Mujeres deben quitarse el papel de víctimas y exigir respeto: Gabriela Rodríguez Ramírez

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentará una serie de acciones para combatir la violencia de género en la ciudad, señaló secretaria de las Mujeres de la Ciudad de México

Gabriela Rodríguez Ramírez, secretaria de las Mujeres de la Ciudad de México.
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM
Gabriela Rodríguez Ramírez, secretaria de las Mujeres de la Ciudad de México. FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Sobre la violencia de género, las mujeres se deben quitar el papel de víctimas y exigir respeto, no deben permitir que se les agreda, aseguró Gabriela Rodríguez Ramírez, secretaria de las Mujeres de la Ciudad de México, en entrevista.

Señaló que están trabajando en fortalecer a la mujeres para que ellas tengan instrumentos para detener la violencia hacia ellas, asimismo, trabajar en las escuelas para educar a las nuevas generaciones de hombres.

Agregó que se está trabajando en un conjunto de acciones que va presentar la Jefa de Gobierno, en las cuales se está creando una estrategia para fortalecer la seguridad en el transporte, capacitar policías, entre otros aspectos.

Ya se tienen resultados, el feminicidio en la ciudad ha bajado un 16% pero se quiere bajar a cero

Explicó que la violación, es uno de los temas más complejos y va tardar mucho más tiempo porque es una transformación de la cultura institucional.

Se viola en la familia, en la escuela, en el ámbito laboral, va tomar más tiempo pero estamos asumiendo que es un cambio cultural de volver a educar a los hombres

Conoce los detalles de la entrevista aquí:

Ir a descargar

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

ARM

¿Te gustó este contenido?