Nunca se ha cerrado la puerta del diálogo a taxistas, falta voluntad del gremio: SEMOVI

El subsecretario de movilidad de la Ciudad de México, señaló que el tema radica en la calidad de servicio que ofrecen los taxistas en comparación a las plataformas digitales

Integrantes del Movimiento Nacional Taxista (MNT) marchan sobre avenida Insurgentes Norte con dirección al Zócalo capitalino, para exigir la regulación de las aplicaciones de transporte particular como UBER y Cabify.
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM
Integrantes del Movimiento Nacional Taxista (MNT) marchan sobre avenida Insurgentes Norte con dirección al Zócalo capitalino, para exigir la regulación de las aplicaciones de transporte particular como UBER y Cabify. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

En entrevista con Salvador García Soto en El Heraldo Radio, el subsecretario de movilidad de la Ciudad de México, Brando Flores, habló sobre los bloqueos y protestas que los Integrantes del Movimiento Nacional Taxista (MNT) han realizado en diversos puntos, avenidas principales y accesos de toda la ciudad.

Se reúne subsecretario de Gobernación con taxistas inconformes

Asimismo el subsecretario de SEMOVI indicó que el tema radica en la calidad de servicio que ofrecen los taxistas en comparación a las plataformas digitales, pues ya se han atendido algunas de las demandas de los taxistas, como la puesta en marcha de la aplicación móvil de la CDMX que brinda igualdad de condiciones a los taxistas.

¡Precaución! Taxistas colapsan la Terminal 1 del AICM; esta es la alternativa para llegar

Otros de los programas que han buscado apoyar al gremio de taxistas es el de sustitución de vehículos, mismo que ha sido el más grande emprendido por el gobierno capitalino en los últimos años, señaló Brando Flores.

El Metro opera sin contratiempos durante marchas de taxistas en CDMX

Finalmente el funcionario señaló que las condiciones de diálogo están dadas, sin embargo falta voluntad del gremio, por lo que cabe preguntarse ¿qué hacer para que se regrese a los rangos de confianza con los que contaban los taxistas en el pasado?

Conoce los detalles de la entrevista por El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México.

Escucha la entrevista completa aquí:

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

ssb

¿Te gustó este contenido?