Secuestradora de perros de Bosques de San Sebastián tenía 45 animales vivos

La mujer podría ser vinculada a proceso en breve

Una mujer fue detenida. Foto. Especial.
Una mujer fue detenida. Foto. Especial.

Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, aseguró que las autoridades encontraron a dos niños y a 45 animales vivos en el domicilio de Bosques de San Sebastián donde también había varios perros muertos dentro de un refrigerador.

La denuncia derivó de una transmisión en vivo hecha por vecinos de la zona a través de redes sociales en la que entran a una casa para percatarse de la presencia de los restos dentro del electrodoméstico.

Canes, conejos, palomas y gatos con desnutrición fueron hallados en el sitio y después atendidos por el departamento de Protección Animal, indicó Vivanco.

Los dos menores de edad estaban en situación de abandono y, hasta el momento, se cree que son hijos de la mujer.

Ante la intención de los colonos por hacer justicia con su propia mano para castigar a la acusada, las autoridades tuvieron que trasladarla al Ministerio Público, donde se determinará si puede ser vinculada a proceso por maltrato animal y la condición en la que vivían los niños que fueron trasladados al DIF.

De acuerdo con los vecinos, la señalada llevaba a cabo conductas sospechosas desde hace un año y medio.

Las investigaciones determinarán si la señora secuestraba a los perros para cobrar un rescate por ellos y que, en caso de no poder obtener dinero, los asesinaba y cocinaba.

Escucha la entrevista completa AQUÍ:

Ir a descargar

Por: Redacción Digital Heraldo Radio

GDM

¿Te gustó este contenido?