Se están investigando las causas de microsismos: Myriam Urzúa

En la CDMX existe un sistema de fallas sismológicas desde los años setenta, por lo que estos movimientos son comunes y no ponen en riesgo a la población

Sergio y Lupita
Myriam Urzúa, titular del Centro Integral de Atención y Gestión de Riesgos de la Ciudad de México. FOTO:ESPECIAL

Ir a descargar

En la Ciudad de México, desde en los últimos días se han registrado más de 10 movimientos telúricos con epicentro en las alcaldías de Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón, lo que ha causado especulaciones entre la población.

En entrevista con Sergio y Lupita, Myriam Urzúa, titular del Centro Integral de Atención y Gestión de Riesgos de la Ciudad de México, explicó que los microsismos que se han registrado no representan riesgo.

Señaló que en la CDMX existe un sistema de fallas sismológicas desde los años 70, las cuales influyen en estos movimientos, además, destacó que en temporada de lluvia, esa agua se filtra en el suelo y llega a estas falla, lo que provoca su movimiento.

Sin embargo, mencionó que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha solicitado que se trabaje para saber cuántas son las fallas que están activas e ir monitoreándolas.

Conoce los detalles de la entrevista en El Heraldo Radio por el 98.5 en la CDMX, el 100.3 en GDL y ahora también online en El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

ARM

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
RadioFOTO:ESPECIAL

Sí se está moviendo la actividad económica en México pese al bajo crecimiento: Francisco Guillén Martín