San Miguel de Allende regula Airbnb por delitos y equidad fiscal

Dijo que su municipio es el destino número uno en bodas

Luis Alberto Villareal
El presidente municipal aseguró que se trata de un fenómeno de seguridad pública. FOTO: El Heraldo de México

La comisión de varios delitos y la equidad en cuanto al tema fiscal llevó a la administración de San Miguel de Allende a regular la operación de Airbnb, así lo indicó el presidente municipal Luis Alberto Villareal.

De acuerdo con el edil, se han realizado robos a los domicilios que se han alquilado, se ha vulnerado la tranquilidad de los vecinos de estas casas y podría permitir otros crímenes.

Zacatecas, todo lo que debes conocer

En entrevista con Adela Micha, Villarreal aseguró que se han llevado a cabo varias clausuras de estos puntos como sitios de hospedaje debido a que se trata de un tema de seguridad publica.

Este servicio, aseguró el político, también fue sometido a limitaciones debido a que no paga la misma cantidad de impuestos que desembolsan los hoteles.

Para vivir el mejor día de su vida

El presidente municipal también habló de cómo este punto se ha convertido en el punto preferido para la realización de bodas en México.

Esto se debe, indicó el funcionario, gracias a las haciendas, jardines, casonas y todo tipo de actividades turísticas que ofrece este territorio, además de cinco hoteles que se encuentran entre los mejores 15 del país.

Bardas caídas, socavones y daños que dejó la granizada en Guanajuato

Agregó que a pesar de ser considerado un sitio turístico, su comunidad tiene un 50 por ciento de población que vive en las cientos de comunidades rurales e indígenas.

Escucha la entrevista completa AQUÍ:

Ir a descargar

Por: Redacción Digital Heraldo Radio

GDM

¿Te gustó este contenido?