Ricardo Peralta logra acuerdo con representantes del Movimiento Nacional de Taxistas

El subsecretario de Gobernación acordó con los representantes del Movimiento de Taxistas, no volver a bloquear la vialidades de la CDMX

Ricardo Peralta Movimiento Nacional de Taxistas
Ricardo Peralta habla con representantes de 28 entidades de la República Foto: Cuartoscuro

Los representantes de 28 entidades federativas acudieron a la Secretaría de Gobernación (Segob), los taxistas buscaron los convenios a los que llegamos en la reunión que se tuvo hoy, así lo señaló subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta.

Les hemos exhortado a que manifiesten esa libertad a nivel nacional pero que en ese encuentro de derechos se respete la libertad de tránsito.

Ricardo Peralta.

Dijo además, que a partir del primer cumplimiento que en este momento se liberan las vialidades de la Ciudad de México, se logra un compromiso para que se integren equipos jurídicos del Gobierno de la CDMX y el Estado de México (Edomex).

Taxistas manifestándose en Paseo de la Reforma

Señaló, que busca que se integren para llegar a una determinación sobre la legalidad de las aplicaciones que trabajan en el país y acudir a una instancia jurisdiccional que determine si es o no legal esta actividad, y se suban también a la tecnología y puedan utilizar estas aplicaciones como ocurre en todas partes del mundo.

Con igualdad de condiciones, pagando impuestos, seguridad a los usuarios a su vehículos y que pueda prestar un servicio de calidad.

Ricardo Peralta

Peralta estableció a los representantes, que no en todos lados aceptan este tipo de aplicaciones y que no toda la gente tiene acceso a internet.

Durante la conversación con Jesús Martín Mendoza, consideró que ha sido un gran acuerdo con la Organización Nacional de Taxistas y que espera que el resto de organizaciones se sumen al debate para discutir los acuerdos, sin perjudicar a terceros.

Escucha la entrevista completa aquí:

Escucha El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX100.3 FM en Guadalajara. Llegamos a Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y recuerda que también puedes escucharnos por el sitio web de El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

DRV

¿Te gustó este contenido?