Ricardo Monreal dañó la armonía interna del Senado: Martí Batres

El senador de Morena destacó que la elección de una mujer para la coordinación del grupo parlamentario del partido "ayudaría a recomponer las cosas"

Martí Batres Morena Senado de la República El Heraldo Radio
El senador de Morena señaló que no se ha elegido la integración de la nueva mesa directiva. Foto: Cuarto oscuro

Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, señaló que lo sucedido hoy en el Senado fue un ejercicio interno de un grupo parlamentario para formular su propuesta y aseguró que aún no se ha decidido la integración de la nueva mesa.

Al preguntarle sobre el llamado a la unión realizado por el senador Ricardo Monreal, Batres calificó como incongruente el acto por cómo golpea la unidad del grupo parlamentario, impone a una persona y hace trampa para la imposición, antes de realizarlo.

También te puede interesar: Yeidckol Polevnsky pide que se vuelva a votar la presidencia del Senado

Tengo toda la legitimidad para aspirar a la presidencia de la Mesa Directiva, aseguró el funcionario en entrevista con Jesús Martín Mendoza para El Heraldo Radio, puntualizando en su labor al interior del Senado como presidente de ésta.

Sobre lo sucedido con el senador Monreal, puntualizó: El daño que ha hecho Ricardo Monreal al grupo parlamentario del Senado está hecho, dio un golpe, deterioró a relación y la convivencia interna, rompió el equilibro interno y dañó la armonía interna.

Finalmente, subrayó la importancia de la renuncia del senador Ricardo Monreal a la coordinación y la elección de una mujer para la ésta pues ayudaría a recomponer las cosas al interior del grupo parlamentario.

Escucha la entrevista completa aquí

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

cvg

¿Te gustó este contenido?