Repunte de violencia en Michoacán es un problema estructural del estado: especialista

Gerardo Rodríguez, columnista de El Heraldo calificó como un edén del crimen organizado

Cuerpos de seguridad en Michoacán. FOTO: Cuartoscuro.
Cuerpos de seguridad en Michoacán. FOTO: Cuartoscuro.

Ir a descargar

Luego de que este jueves aparecieron 19 cuerpos colgados y desmembrados en Uruapan, Michoacán por un supuesto enfrentamiento entre dos grupos criminales vinculados con el narcotráfico, Gerardo Rodríguez, especialista en temas de seguridad dijo que lo anterior es resultado de un problema estructural en donde las instituciones de la entidad se encuentran coludidas con dichos grupos criminales.

Michoacán es un edén del crimen organizado, y un paraíso para la producción de drogas y el Puerto de Lázaro Cárdenas es un punto de llegada de insumos provenientes de India y China principalmente para la elaboración de opioides, remató.

También se habló en República H del fuerte vínculo que ha habido entre las instituciones como el gobierno y fuerzas de seguridad con el crimen organizado y añadió que incluso hubo autodefensas con infiltración delincuencial.

Conoce más detalles de la opinión del experto en El Heraldo Radio y escúchanos, por el 98.5 FM en CDMX, 100.3 FM en Guadalajara. Llegamos a Tampico por el 92.5 FM; a Nuevo Laredo por la 101.9 Fm  y por la 103.7, en San Luis Potosí 93.1 FM y recuerda que también puedes escucharnos por el sitio web de El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

IMU

¿Te gustó este contenido?