Renuncia de Eduardo Medina Mora parece más un amago: Gustavo Madero

El senador señala que las especulaciones se agudizarán con la nueva terna que envié el presidente y concluye la investigación contra el ex ministro

Ayer el Senado aprobó la renuncia de Eduardo Medina Mora a su cargo en la SCJN
FOTO: MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM
Ayer el Senado aprobó la renuncia de Eduardo Medina Mora a su cargo en la SCJN FOTO: MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM

Después de que el Senado de la República aceptara la renuncia de Eduardo Medina Mora como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el senador del Partido Acción Nacional (PAN) Gustavo Madero señaló que esto parece más un amago.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Economía indicó que al no explicar cuales fueron las causas graves por las que dimitió a su cargo como dicta el Artículo 89 de la constitución, solo abre la puesta a más especulaciones.

Señaló que solamente se sabrá cuales fueron las causas por las que Medina Mora dejó el puesto cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador envié la terna para ocupar la vacante y si se terminan las investigaciones contra el ex ministro.

Yo digo que vamos a saber que hay detrás de esto, cuando sucedan dos cosas: cuando veamos los perfiles de la terna que nos mande el ejecutivo para sustituir a Medina Mora y cuando veamos si va a proceder o se va a exonerar

Escucha la entrevista completa

Ir a descargar

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA

¿Te gustó este contenido?