Regular uso de mariguana para uso lúdico y medicinal; explicó Julio Menchaca

El presidente de la Comisión de Justicia habló sobre las iniciativas que se realizarán para poder regular el uso de la mariguana

Mariguana Julio Menchaca
Marcha por la legalización de la mariguana Foto: Cuartoscuro

Se realizó un café temático que permitió escuchar opiniones de amas de casa, empresarios y consumidores, los puntos de vista que permitan estar afinando las ocho iniciativas que hay para regular el uso de la cannabis o mariguana, para su uso lúdico y medicinal, aseguró el presidente de la Comisión de Justicia, Julio Menchaca.

Se tiene que hacer todo un ejercicio de parlamento abierto porque abarca muchos sectores, desde seguridad pública, salud, desarrollo social hasta derechos humanos.

En entrevista para El dedo en la llaga con Alberto Tavira y Gabriel Bauducco, señaló que no se trata de promover el consumo de mariguana se trata de sacarlo de la clandestinidad y mencionó que está contemplada la creación de el Instituto Mexicano de la Cannabis.

Finalmente, el presidente de la Comisión de Justicia afirmó que una de las maneras de inhibir el consumo de la mariguana, es con impuestos altos.

Fuga de gas LP provoca cierre temporal de la autopista Puebla-Orizaba

Escucha la entrevista completa aquí

Ir a descargar

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio
DRV

¿Te gustó este contenido?