Regreso de “efecto club” en compañías telefónicas es volver a la discriminación tarifaria: Miguel Calderón

Se considera en algunos países como práctica monopólica relativa porque desplaza a los competidores

Efecto Club
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

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En estos días se espera la resolución que habrá de emitir la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto al amparo que promovió América Móvil a través de Radiomóvil Dipsa, controladora de Telcel, en contra del artículo 208 de la Ley Federal de Telecomunicaciones, que le prohíbe realizar el llamado efecto club.

En entrevista, Miguel Calderón, vicepresidente de regulación y relaciones institucionales de Telefonica Movistar, mencionó que el objetivo de la Reforma de Telecomunicaciones era desconcentrar el mercado, ya que antes, de dicha reforma, lo que pasaba era que se diferenciaban las tarifas y hacía este efecto club.

Y señaló que regresar al efecto club es volver a la discriminación tarifaria, porque eso impide que los competidores ofrezcan paquetes ilimitados, asimismo, agregó que busca que la SCJN falle a su favor con el argumento de que no es el Congreso o el poder Legislativo sino el IFT quien debe regular las tarifas on-net.

Conoce los detalles de la entrevista en El Heraldo Radio por el 98.5 en la CDMX, el 100.3 en GDL y ahora también online en El Heraldo de México.

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