Reforma de Hacienda pone en riesgo a empresarios digitales: ALAI

Las autoridades exigen una serie de requisitos que obligarán a estos negocios a cambiar su estructura de operación

Este tipo de negocios está en riesgo. FOTO: Bernardo Coronel
Este tipo de negocios está en riesgo. FOTO: Bernardo Coronel

Los emprendedores que lleven a cabo sus negocios por medio de internet están en riesgo de perder su modelo de operación debido a los requisitos que les exigirá la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así lo aseguró Sisi de la Peña.

La directora para México y Centroamérica de Asociación Latinoamericana de Internet aseguró que la norma propuesta del Paquete Económico 2020 otorgará al gobierno la posibilidad de desconectar de la red a las empresas que no paguen impuestos.

Impuestos a comerciantes digitales podrían ponerlos en riesgo

Este gravamen, aseguró la experta, impondrá a los proveedores de servicios el cobro de IVA al consumidor y después hacer el pago del ISR sobre el total del producto y no sobre la ganancia.

Esto, indicó De la Peña, provocará que las pequeñas y medianas empresas tengan un margen de beneficios mínimos.

No tienen tiempo

Destacó que las compañías cumplen con los requisitos fiscales que se aplican en México, pero que estos son mecanismos implementados en la década de los 70, por lo que no se toma en cuenta al mercado digital.

Congreso busca que no aumenten costos del comercio digital por impuestos

Es por esta razón, aseguró que es necesario entender cómo funciona el comercio a través de internet y así establecer un modelo que lo fomente en lugar de limitarlo.

Aseguró a la vez que todos estos servicios no tienen una sola manera de monetizar, por lo cual es necesario entender sus particularidades.

Impuestos en plataformas digitales dentro del Paquete Económico 2020

Finalmente, dio a conocer que las autoridades exigen una serie de requisitos que obligarán a estos negocios a implementar una estructura de operación y cobro diferente en un mes, cuando en otros países se ha tomado hasta un año y medio en poder realizar esta acción.

Escucha la entrevista completa AQUÍ:

Por: Redacción Digital Heraldo TV

GDM

¿Te gustó este contenido?