Refinería de Dos Bocas costará 8 mil mdd; señaló Rocío Nahle

La secretaria de Energía platicó con Carlos Slim sobre la política energética diseñada por gobieno mexicano y el presupuesto que tendrá la refinería de Dos Bocas

Carlos Slim Rocío Nahle
Rocío Nahle y Carlos Slim hablan sobre la política energética del gobienro de AMLO Foto: Archivo / Twitter @rocionahle

Junto con Carlos Slim, platicamos sobre el sistema de transformación, petroquímica, refinación y la política energética diseñada por el gobierno mexicano que tiene el presidente López Obrador, aseguró la secretaria de Energía, Rocío Nahle para El dedo en la llaga en El Heraldo Radio.

Carlos Slim es una persona que tiene empresas involucradas con la realización del gasoducto, me comentó cómo quedaron de acuerdo y todo está marchando bien, señaló la secretaría de Energía.

Además, Nahle afirmó que la refinería de Dos Bocas ya tiene puerto, porque es el actual puerto y una estación de almacenamiento que es la terminal marítima de Pemex, y lo único que se realizaría sería montarla en Tabasco.

Esta refinería costará ocho mil millones de dólares equivalente a 164 mil millones de pesos y ya estará realizada en un par de años, señaló Nahle.

La secretaria afirmó que el presupuesto para 2019 está etiquetado 12 mil 500 millones de pesos para la compra de refaccionamiento y equipamiento para la rehabilitación de las refinerías y adelantó que para 2020 estiman la misma cantidad.

Nahle afirmó que la refinería va a tener 25 mil empleos directos y 100 mil indirectos aproximadamente, por lo que estamos hablando de 125 mil empleos, estamos pidiendo que toda la mano de obra sea nacional, afirmó.

Escucha la entrevista completa aquí:

También te puede interesar:
Líderes contra el cáncer piden que se atienda enfermedad desde el sector público
Visión 360, nueva estrategia de seguridad para cámaras del C5

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio
DRV

¿Te gustó este contenido?