Refinería de Dos Bocas era urgente: Rocío Nahle

La secretaria de Energía señaló que la construcción de la Refinería "traerá beneficios para México"

Rocío Nahle con fondo azul claro y líneas blancas
Foto: Archivo/Cuartoscuro

Ir a descargar

Rocío Nahle, secretaria de Energía, señaló que aún no se han iniciado los trabajaos de construcción de la refinería de Dos Bocas, pues se está trabajando en la preparación de más de 500 hectáreas en Paraíso, Tabasco y estará terminado a finales de octubre de este año.

Al cuestionarle si se mantendría el costo por la construcción de la refinería debido al temor de exceder el tiempo de 3 años destinado al proyecto, Nahle señaló: Dijeron que no se podía en tres años y refinerías de Petróleos Mexicanos (Pemex) se construyeron en poco más de tres hace 40 años, cuando había menos tecnología.

Al respecto, añadió que lanzar la refinería de Dos Bocas lo más pronto posible evita situaciones donde se pueda disparar el precio. Mientras más largo el proyecto, es más costoso.

En entrevista con Jesús Martín Mendoza para El Heraldo Radio, Nahle aseguró que se entregaron todos los documentos solicitados sobre impacto ambiental y enfatizó la consulta realizada a los ciudadanos de Paraíso, Tabasco, en la que éstos muestran su aprobación, la refinería de Dos Bocas era urgente, añadió.

Redacción Digital El Heraldo Radio

cvg

¿Te gustó este contenido?