Red Nacional de Bibliotecas busca ser un enlace en todo el país: DGB

Marx Arriaga, titular de la Dirección General de Bibliotecas, aseguró que no se están quitando libros por carga ideológica sino por las necesidades y demanda de la población

FOTO: MARCO POLO GUZMÁN HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM
FOTO: MARCO POLO GUZMÁN HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM

Ir a descargar

En entrevista con Sergio y Lupita, Marx Arriaga, titular de la Dirección General de Bibliotecas, habló sobre la red nacional de bibliotecas, la cual hará modificaciones en la estructura de las bibliotecas del país.

Explicó que la primer etapa se evaluará la situación física de las bibliotecas y los acervos, además de dar a conocer los libros que hay en cada sede y crear programas al fomento a la lectura.

Señaló que en 2012 fue la última actualización de libros, donde fueron enfocados a literatura. En esta ocasión se busca dar prioridad a otros áreas.

Además, indicó que se debe evaluar las necesidades de cada región para así conformar colecciones dependiendo la demanda de cada biblioteca.

Por otra parte, aseguró que cuando se descarta un libro no es por censura sino que se categoriza dependiendo su utilidad. No se están quitando libros por carga ideológica sino en las necesidades de la población, insistió.

Conoce los detalles de la entrevista en El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX, 100.3 FM en Guadalajara, en el sitio web y a partir del 01 de agosto en el 92.5 FM en Tampico.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

ARM

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
RadioFOTO:ESPECIAL

Sí se está moviendo la actividad económica en México pese al bajo crecimiento: Francisco Guillén Martín