Recuperación de Pemex puede suceder si entrega resultados: Víctor Gómez

Por otra parte, señaló que al no verse en el Plan de Negocios nada sobre alianzas estratégicas, puede generar desconfianza de una visión a largo plazo

Entrevista con Mario Maldonado
FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Ir a descargar

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, presentaron lo que será el Plan de Negocios de Pemex.

En entrevista con Mario Maldonado, Víctor Gómez, subdirector de análisis económico de Finamex, señaló que este esbozo de lo que será el Plan de Negocios es suficiente para saber la visión de la administración.

Además, señaló que deja muy claro los dos ejes estratégicos de Pemex durante el mandato de AMLO, los cuales consisten en mantener dos promesas que tienen que ver con la recuperación y producción de petróleo y la continuación de la construcción de la Refinería de Dos Bocas.

Por otra parte, dijo que no se ve en el Plan de Negocios nada sobre alianzas estratégicas, y eso puede generar desconfianza de una visión a largo plazo.

Conoce los detalles de la entrevista en El Heraldo Radio por el 98.5 en la CDMX, el 100.3 en GDL y ahora también online en El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

ARM

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
RadioFOTO:ESPECIAL

Sí se está moviendo la actividad económica en México pese al bajo crecimiento: Francisco Guillén Martín