Rafael Carmona afirmó que se reducirá el suministro de agua del Sistema Cutzamala

El director del Sacmex exhortó a los ciudadanos de la CDMX a cuidar el agua debido al recorte de agua que próximamente se realizará

Rafael Carmona agua Sistema Cutzamala
Rafael Carmona señaló que hay sequía severa Foto Archivo /CUARTOSCURO

La Ciudad de México enfrenta esta situación de sequía, se ha declarado a 2019 como el año más escaso en lluvias acumuldas hasta el final de agosto, señaló el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Bernardo Carmona Paredes.

Se tienen en 75% de lluvia acumulada respecto a años anteriores, promedio desde la década de la década de los 90’s hasta la actualidad, es decir que se está enfrentando una sequía, razón por la cual se tendrá la reducción de los caudales que nos aporta el Sistema Cutzamala.

De los 10 mil litros por segundo que se ha recibido en forma normal hasta el mes de agosto del Sistema Cutzamala, en Septiembre se tendrán nueve mil litros por segundo, afirmó el director.

En entrevista para el Noticiero con Jesús Martín Mendoza, el director señaló que se debe ser más cuidadoso en la forma en la que utilizamos el agua y se distribuye en la ciudad de manera que se pueda mitigar los efectos de esta reducción a través del mejor manejo .

Tambien te puede interesar: Presentarán Constitución de Quintana Roo traducida en maya; señaló Javier Alegre

Escucha la entrevista completa aquí:

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio
DRV

¿Te gustó este contenido?