Quintana Roo canceló proyectos sociales por falta de presupuesto

El gobernador Carlos Joaquín dijo que el Tren Maya avanza lento, pero seguro

El gobernador dijo que difiere en algunos puntos con AMLO, pero que respeta su gestión. FOTO: El Heraldo de México
El gobernador dijo que difiere en algunos puntos con AMLO, pero que respeta su gestión. FOTO: El Heraldo de México

Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, aseguró que la disminución de presupuesto que el estado enfrenta le impidió continuar con algunos programas sociales.

Algunos de estos, indicó, eran de carácter agrícola, vivienda para zonas rurales e indígenas y turismo.

Esta falta de solvencia, dijo, ha obligado a las dependencias locales a ser más creativas a la hora de promocionar el estado e implementar sus recursos.

Aseguran arrecife en Quintana Roo con primer seguro en el mundo de un bien natural

Agregó que en el combate al sargazo se tuvo que utilizar recursos locales y que además hubo negociaciones para poder acceder a fondos federales.

El gobernador dijo diferir con esta medida y con la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador con respecto a la seguridad, pues él prefiere reforzar las fuerzas públicas antes de cambiarlas de mando.

Sector náutico registran pérdidas millonarias en Quintana Roo por sargazo; señaló Mauricio Conde

Pese a esto, dijo tener una buena relación con el mandatario y apoyó algunos de los proyectos del ejecutivo como el Tren Maya, del cual aseguró permitirá que tanto los turistas como los trabajadores del sector tengan una mayor movilidad.

Sin embargo, destacó que esta obra aún está en la fase de estudios y que al menos mil 500 kilómetros de ésta están en proceso de eficiencia.

El líder de Quintana Roo aseguró que las inversiones para que la zona sureste crezca económicamente no son suficientes, pero son un inicio para lograrlo.

Constitución traducida en maya será presentada en Quintana Roo, anunció diputado

El funcionario destacó que el desarrollo en la zona se dará de manera paulatina debido a que algunos proyectos que se han retrasado por la incertidumbre en cuanto al sector local.

En entrevista con Adela Micha, el gobernador agregó sus percepciones ante la Cumbre de Negocios, la cual recibió a los embajadores de Estados Unidos, China y diversas empresas del mundo.

Dijo además que su estado ha recibido algunas inversiones significativas, de las cuales destaca la de mil millones de dólares.

En 5 meses comenzará prohibición de plásticos en Quintana Roo

La construcción de estas habitaciones es un reto importante, dijo, ya que éstas no darán directamente hacia el mar y hay una necesidad que ampliar los servicios básicos en la zona donde se construyan.

Escucha la entrevista completa AQUÍ:

Por: Redacción Digital Heraldo TV

GDM

¿Te gustó este contenido?