¿Qué son y cuáles beneficios aportan los superalimentos?

Estos productos además de brindar carbohidratos, proteínas y grasa, ayudan a combatir enfermedades entre otros beneficios

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

En su colaboración semanal GastroLab con Salvador García Soto en Heraldo Radio, la chef Ana Martorell, habló sobre los aportes de los llamados superalimentos, así como las razones por lo que son excelentes opciones para llevar una dieta balanceada debido a su aporte para la salud.

Para resaltar la importancia de estos alimentos, en esta ocasión la chef tuvo de invitada a la nutrióloga Dani Galindo, quien explicó a detalle cuáles son y qué aporte brinda.

Estos productos además de brindar carbohidratos, proteínas y grasa, añaden algo extra, ayudan a combatir enfermedades, mejorar algunos sistemas, siendo su principal característica aportar algo adicional.

Tanto la chef como la nutrióloga invitada, coincidieron que muchas de las frutas y verduras que ingerimos son superalimentos y ni siquiera lo sabíamos, entre ellas se encuentran: los cítricos como la naranja o la toronja, debido a que proporcionan muchísima vitamina C, otros alimentos que proporcionan muchos beneficios son los frutos rojos, por la gran cantidad de antioxidantes que contienen.

Descubre más beneficios de los superalimentos y cuáles existen comúnmente en México a través de GastroLab, contado por la voz de la chef Ana Martorell y en esta ocasión también con la voz de la nutrióloga Dani Galindo.

Escucha la entrevista completa aquí:

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

ssb

¿Te gustó este contenido?