¿Qué es la Osteogénesis imperfecta o enfermedad de los huesos de cristal?

El Instituto del Deporte de la Ciudad de México apoyará a la Fundación Angelitos de Cristal a través de su programa "Corre con Causa" para el Maratón de la CDMX

Corre con Causa en el Maratón de la CDMX
El Instituto del Deporte de la Ciudad de México para su programa "Corre con Causa". Foto: Archivo / Twitter @adciap

La osteogénesis imperfecta (OI) o mejor conocida como la enfermedad de los huesos de cristal, es un trastorno genético y hereditario que debilita los huesos haciéndolos frágiles, permitiendo que hayan fracturas con golpes o caídas y en ocasiones sin causas aparentes.

Es por eso que en 2003 nació la Asociación Nacional de Huesos de Cristal A.C. con la iniciativa de cinco familias y en 2005 se transformó en Instituto de Asistencia Privada bajo el nombre de Angelitos de Cristal.

Actualmente, es la única institución de su género en nuestro país y gracias a aliados y donantes continuan comprometidos con la causa, es por eso que fueron elegidos por el Instituto del Deporte de la Ciudad de México para su programa Corre con Causa.

Celebramos el Maratón de la Ciudad de México este domingo y yo represento a la Fundación Angelitos de Cristal, este año vamos a poder vender inscripciones del maratón bajo el proyecto ‘Corre con Causa’, que estará disponible durante la expo del maratón capitalino, este jueves, viernes y sábado en el Autódromo Hermanos Rodríguez y para los que ya están inscritos pueden dar un donativo y anexarse a nuestro grupo de corredores con causa, declaró Silvia Ruíz, fundadora del patronato Angelitos de Cristal en entrevista con Carlos Mota,

Escucha la entrevista aquí

Ir a descargar

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio
BGM

¿Te gustó este contenido?