Propone diputado a la sociedad armarse y levantar estatua a Mireles

"Ojalá fuera gobernador", dijo el funcionario sobre el fundador de las fuerzas autodefensa

Emilio Manzanilla
El diputado del PT aseguró que las autoridades no reaccionan ante la delincuencia. FOTO: Especial

Emilio Manzanilla Téllez aseguró que no debería de estar llamando a la gente a comprar armas, pero que las condiciones de inseguridad en el país es tan alta que se ha convertido en un mal necesario.

En entrevista con Adela Micha, el diputado federal indicó que esta propuesta no es una solución, pero que es una medida de emergencia ante la falta de acción por parte de las instituciones.

Venta de armas aún no se regulará en EU: Adolfo Laborde

Como ejemplo habló del Estado de México, e hizo hincapié en Ecatepec, punto donde las cifras de violencia son más altas que en el resto del país debido a la falta de trabajo por parte de la Fiscalía General de Justicia local.

Aceptó que la seguridad y la libertad son derechos humanos que deben ser provistos por el estado, pero indicó que aunque haya buenas intenciones por parte de las autoridades, no hay resultados en el combate al delito.

¿Cómo vas a proteger a tu familia?, ¿con el palo de la escoba?.

Emilio Manzanilla.

Es por esto que reiteró a los ciudadanos a optar por el Artículo 10 de la Constitución, el cual permite que se posean armas dentro de las casas a fin de usarlas para la defensa personal.

Tráfico de armas de Estados Unidos a México; José Andrés Castañeda en mesa de análisis

Comentó que su propuesta ha sido recibida con críticas o de manera favorable dependiendo de la violencia que haya en ciertos estados.

Halagó a Hipólito Mora y a José Manuel Mireles, fundadores de las fuerzas autodefensas en Michoacán y dijo que el primero de ellos debería haber sido nombrado gobernador y se le debía levantar una estatua.

Esa gente vale oro, la que pone en riesgo su integridad por las seguridad de las personas.

Emilio Manzanilla.

Existe tienda legal de venta de armas de fuego en México; hay más de 15 millones no registradas

El funcionario agregó que los ciudadanos deben estar unidos, organizados y protegiéndose unos a otros ante la falta de certeza jurídica en la República Mexicana.

Escucha la entrevista completa AQUÍ:

Ir a descargar

Por: Redacción Digital Heraldo Radio

GDM

¿Te gustó este contenido?