Problema de Plan de Negocios de Pemex es no plantear proyectos a largo plazo: David Shields

Señaló que no ven dónde está la rentabilidad y la ganancia con la que Andrés Manuel López Obrador quiere reactivar a Petróleos Mexicanos y hacerla una empresa fuerte

Entrevista con Sergio y Lupita
David Shields, analista de la industria energética. FOTO: MITZI BLANQUET /CUARTOSCURO.COM

Ir a descargar

Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, presentó durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, un documento de 14 diapositivas con objetivos de producción, inversión, balance financiero, entre otros.

En entrevista con Sergio y Lupita, David Shields, consultor y analista en temas energéticos, señaló que el Plan de Negocios de Pemex tiene una cartera de proyectos débiles.

Además, explicó que el gobierno quiere sacrificar algo de ingresos fiscales para poder equilibrar las finanzas de la petrolera.

Pese a ello, dijo que no ven dónde está la rentabilidad y la ganancia con la que Andrés Manuel López Obrador quiere reactivar a Pemex y hacerla una empresa fuerte. Agregó que para él, la falta de una visión a mediano y corto plazo es lo que más le llama la atención.

Y destacó que el futuro se Pemex a largo plazo es con inversión extranjera pero por alguna razón la nueva administración no quiere esa opción.

Conoce los detalles de la entrevista en El Heraldo Radio por el 98.5 en la CDMX, el 100.3 en GDL y ahora también online en El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

ARM

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
RadioFOTO:ESPECIAL

Sí se está moviendo la actividad económica en México pese al bajo crecimiento: Francisco Guillén Martín