Prevención disminuirá riesgos en sismos, asegura Enrique Guevara, director del Cenapred

Dijo todas las empresas están obligadas a tener su propio Programa Interno de Protección Civil

Enrique Guevara Ortiz Director general del Cenapred
El directo del Cenapred dijo que hay que reducir riesgos con un plan familiar. FOTO: Especial

Consultar el Atlas de Riesgos de la CDMX es el primer paso para establecer una estrategia de seguridad ante los sismos, aseguró Enrique Guevara Ortiz.

En entrevista con Adela Micha, el director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres dijo que es preferible que las viviendas sean evaluadas por un experto, pero que las personas pueden identificar las condiciones que tienen sus casas para así determinar rutas de evacuación y formas de actuar ante estos fenómenos.

Avances y resultados a dos años del sismo de 19 de septiembre; damnificados en mesa de análisis

Otra forma de reducir los peligros, indicó el funcionario, es establecer un plan familiar para actuar en cualquier clase de siniestro y en diversos lugares en los que estos sucedan.

El director del Cenapred aseguró que las empresas y establecimientos tienen la obligación de contar con un Programa Interno de Protección Civil, el cual dicta las maneras en las que se puede reaccionar en diversos fenómenos naturales y con una constancia de seguridad estructural.

San Gregorio sigue sin levantarse tras el sismo del 19 de septiembre

Dijo además que los mexicanos deben llevar a cabo medidas para prevenir derrumbes, como el evitar almacenar papeles o maquinaria pesada en los pisos más altos de los edificios.

Anunció también que la alerta sísmica sonará a las 10:00 horas mañana y que a través de la página preparados.gob.mx se pueden conocer más detalles sobre cómo reaccionar durante los fenómenos naturales.

En 2021 no habrás más damnificados del sismo del 19-S: César Cravioto

Escucha la entrevista completa AQUÍ:

Ir a descargar

Por: Redacción Digital Heraldo Radio

GDM

¿Te gustó este contenido?