Columna vertebral del Presupuesto programas sociales, seguridad y sector energético: Mario Delgado

El líder de Morena en la Cámara de Diputados dijo que no se va a desatender a ningún sector de la población en el Presupuesto 2020

Mario Delgado dijo que se espera llegar a 120 mil elementos para la Guardia Nacional 
FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM
Mario Delgado dijo que se espera llegar a 120 mil elementos para la Guardia Nacional FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

El líder de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, explicó que por falta de acuerdo con los grupos de campesinos que mantienen bloqueados los ascensos al recinto legislativo, los grupos parlamentarios decidieron aplazar hasta la próxima semana la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

En entrevista con Salvador García Soto, dijo que de acuerdo al calendario, el próximo miércoles tendrían la sesión por lo que les da un tiempo para evaluar el presupuesto.

El calendario que tenemos aprobado de sesiones señala el siguiente miércoles como el día de la siguiente sesión y simplemente se convocó para el miércoles. Nos abre un espacio valioso para seguir trabajando en el presupuesto.

Dijo que dentro del presupuesto no habrá ramos afectados, sin embargo, la columna vertebral serán los programas prioritarios del gobierno federal, como son los del bienestar, también habrá una inversión importante para seguridad y el sector energético.

Hay una inversión importante en materia de seguridad pública, para llegar a 120 mil elementos de la Guardia Nacional el próximo año y una inversión muy importante en el rescate del sector energético

El morenista destacó que en esta discusión será muy importante pues se busca que no aumentar los impuestos y el precio de los energéticos.

Indicó que se destinarán alrededor de 31 mil millones de pesos más que el año pasado a los alcaldes quienes días pasados protestaron afuera de Palacio Nacional para pedir entrega de recursos para sus localidades.

Con respecto al presupuesto para los campesinos, añadió que el sector agrícola necesita una estrategia basada en instrumentos financieros que permitan canalizar recursos al campo.

Tenemos un sistema financiero muy poco desarrollado para hacer instrumentos que apoyen al campo. Nuestro campo tiene un potencial muy grande que esta siendo desaprovechado por la falta de desarrollo en el sistema financiero

Escucha la entrevista completa AQUÍ 

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA 

¿Te gustó este contenido?