Salud y educación entre aquellos con mayor recurso del Presupuesto 2020; señaló Dolores Padierna

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados destacó que los subsidios ahora serán entregados directamente a los "pequeños y medianos agricultores" y no a los líderes campesinos

La aprobación del Presupuesto 2020 se aplazó para el próximo 20 de noviembre. Foto: Archivo/Cuartoscuro

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, señaló que el retraso de la aprobación del Presupuesto de Egresos 2020 se debe a las movilizaciones que han realizado diversas organizaciones, como la campesina, en las inmediaciones de San Lázaro.

La diputada de Morena indicó que se había entregado el apoyo a los líderes de organizaciones para que fuera entregado a campesinos, sin embargo, éstos no lo recibían, por esta razón, dijo, el campo tiene un rezago enorme.

El régimen está cambiando, estamos decididos a que las cosas sean de otro modo.

La política de bienestar, energía, función pública, educación, salud, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) son algunos de los rubros que recibirán mayores recursos del Presupuesto 2020, señaló la diputada.

Además de aquellos proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador cuya finalidad, señaló Dolores Padierna, es la creación de empleos, como el Tren Maya, los caminos rurales, el programa de reconstrucción y las pensiones para adultos mayores.

En entrevista con Jesús Martín Mendoza para El Heraldo Radio, la diputada destacó la entrega de subsidios directamente a los pequeños y medianos agricultores.

Escucha la entrevista completa aquí:

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

cvg

¿Te gustó este contenido?