Policías Federales no están pidiendo nada fuera de la ley: Enrique Carpizo

Policías Federales bloquean Periférico Sur, a la altura de Oaxaca, en la colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, en protesta contra su incorporación a la Guardia Nacional

Policías Federales no están pidiendo nada fuera de la ley: Enrique Carpizo
FOTO:CUARTOSCURO

Enrique Carpizo, abogado y representante de Policías Federales, explicó que los elementos policíacos no están pidiendo nada fuera de la ley, solamente han solicitado una indemnización que la Constitución prove.

Explicó que los policías inconformes llevan mucho tiempo solicitando una audiencia con Secretaría de Gobernación (Segob) y con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para que se respete su derecho humano.

La molestia de los elementos fue que pese estas exigencias, las autoridades no los han atendido, en cambio, se ha tenido diálogo sobre una posible tregua con presuntos grupos del crimen organizado, agregó el abogado.

Destacó que a este enojo se le sumó, que el día de ayer, 21 de agosto, se les citó a los policías para continuar trámites administrativos de sanción, siendo que se había acordado no castigarlos.

Conoce los detalles de la entrevista aquí:

ARM

¿Te gustó este contenido?