Debido a las pocas lluvias se afectarán 500 mil habitantes en CDMX: Sacmex

Aunque no se preveían recortes en el suministro del agua, el director del Sacmex admitió que tendrán que hacerlos de forma distribuida en todas las alcaldías debido a las pocas lluvias

Sacmex, CDMX, Rafael Carmona, recorte, agua,
Foto: Archivo / Cuartoscuro.

Esta noche en el Noticiero Capitalino, el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), el Dr. Rafael Carmona, habló sobre las afectaciones en el suministro del vital líquido derivadas de la escasez de lluvias y por ende, la falta de abastecimiento en el Sistema Cutzamala que afectarían a 500 mil habitantes capitalinos.

Entrevistado vía telefónica por Manuel Zamacona y Brenda Peña, indicó que sólo se ha podido captar el 75% del agua en Cutzamala, por lo que se presenta una reducción del 10% del Sistema, aunque el abastecimiento de los otros pozos seguirán su funcionamiento.

Sin embargo, Carmona admitió que el Cutzamala tiene efectos importantes porque llega a una zona muy importante de la Ciudad de México a través de una red que llega al poniente, para bajar por líneas principales a colonias de alcaldías centrales como la Benito Juárez y Cuauhtémoc, hasta el oriente, por ello, señaló que el oriente de la ciudad es el punto más alejado de Cutzamala, al igual que al sur en la alcaldía de Tlalpan.

Aseguró que es primordial que se maneje con mayor cuidado la administración del agua y que la ciudadanía haga conciencia sobre el uso racional del vital líquido. El director del Sacmex señaló que espera que en septiembre y octubre llueva de forma más constante, pues luego vienen meses secos hasta marzo o abril del año próximo para seguir enfrentando la demanda.

El director del Sacmex subrayó que la reducción afectaría a 500 mil habitantes, aunque no estará dirigida a una colonia, un barrio o un alcaldía, sino que será distribuida para repartirla en diversas demarcaciones. Aseguró que están trabajando en coordinación con las alcaldías para que aquellos que se vean afectados puedan solicitar pipas.

Entérate de los detalles de este tema fundamental en Noticiero Capitalino.

Escucha la entrevista aquí.

Ir a descargar

Escucha El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX, 100.3 FM en Guadalajara. Llegamos a Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y recuerda que también puedes escucharnos por el sitio web de El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

AAF

¿Te gustó este contenido?