Pide Enrique Vargas mando único y mayor presupuesto para municipios

El edil dijo que de cada 100 pesos del presupuesto federal, solamente cuatro son para los municipios

huixquilucan_ Enrique_Vargas_del_Villar
Presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, dijo que el presupuesto para los Alcaldes, tiene que ser responsable y que permita atender a los mexicanos. Foto: Cortesía

El edil de Huixquilucan, Enrique Vargas, dijo en entrevista con Blanca Becerril que los municipios en México reciben únicamente un cuatro por ciento del presupuesto total de la federación.

Te puede interesar: Gobierno de Huixquilucan inició sus funciones con 2 mil 670 pesos

Esto ocasiona, aseguró el político, que no se puedan realizar las inversiones adecuadas en la función pública, ni la implementación de una verdadera estrategia en contra de la inseguridad.

Hace falta presupuesto

Durante la charla para El Heraldo Media Group, el edil informó que los gobiernos locales dejaron de percibir mil millones de pesos y que esta suma debería de regresar e incluso doblarse para poder mejorar las condiciones de la población.

Además, el funcionario destacó la importancia de establecer un mando único policial para reforzar la vigilancia dentro de los municipios, debido a que no hay elementos suficientes.

Te puede interesar: Pide Enrique Vargas más presupuesto en seguridad para municipios

Esto, aseguró, ayudará a coordinar acciones con la Guardia Nacional, sobre la cual dijo no ha podido atender algunas zonas debido a sus funciones para resguardar las fronteras.

Escucha la entrevista completa aquí:

Ir a descargar

Por: Redacción Digital Heraldo Radio

GDM

¿Te gustó este contenido?