Pemex repuntará producción petrolera a mediano plazo: especialista

Severo López Mestre, director de Galo Energy dijo que era posible alcanzar la meta de producción de un millón 800 mil barriles para diciembre

Plataforma petrolera en medio del océano. FOTO: Cuartoscuro.
Plataforma petrolera en medio del océano. FOTO: Cuartoscuro.

Luego de que el viernes pasado Petróleos Mexicanos reportara una producción diaria de 1.6 millones de barriles en julio, cifra que iguala la producción del junio revelando dos meses sin caída, lo que refleja un panorama alentador para el país, así lo dijo Severo López Mestre, director de Galo Energy en entrevista con Carlos Mota.

Sin embargo, esta cifra es 8.3 por ciento menor a la de julio del año pasado, por lo que el especialista lanzó una invitación a la reflexión ya que no es fácil hacer un pronóstico de la producción petrolera y, con los 14 campos de exploración sobre los que trabaja Pemex podría seguir en números verdes la producción petrolera de la paraestatal.

La industria petrolera es lenta, desde que se hace el sondeo de un pozo hasta que el petróleo sale al mercado pueden pasar 10 años pero no dudo que en el mediano plazo tendremos un repunte en la producción petrolera, sentenció el especialista.

Finalmente dijo que en diciembre de este año Pemex podría llegar a la meta de un millón 800 mil barriles, pero no será tarea fácil.

Escucha la entrevista completa aquí

Conoce los detalles de la entrevista en El Heraldo Radio y escúchanos, por el 98.5 FM en CDMX, 100.3 FM en Guadalajara. Llegamos a Tampico por el 92.5 FM; a Nuevo Laredo por la 101.9 Fm  y por la 103.7, en San Luis Potosí 93.1 FM y recuerda que también puedes escucharnos por el sitio web de El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

IMU

¿Te gustó este contenido?