Paro de universidades públicas no es un chantaje, es una lucha por derechos laborales: CONTU

El presidente señaló que era un chantaje el paro para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas

Las universidades de Nayarit, Zacatecas, Morelos, Tabasco, Oaxaca, Michoacán,  Estado de México, Sinaloa y Chiapas, se fueron a paro. FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA
Las universidades de Nayarit, Zacatecas, Morelos, Tabasco, Oaxaca, Michoacán, Estado de México, Sinaloa y Chiapas, se fueron a paro. FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA

Tras el anuncio del paro por parte de más de 25 universidades públicas y 45 sindicatos en demanda de mayor presupuesto para 2020, el secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios, Enrique Levet, señaló que no es un chantaje como indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador, sino una lucha por sus derechos laborales.

En entrevista aclaró que hay disposición del gobierno y de la cámara de diputados, para realizar una mesa de dialogo con líderes universitarios y dar los argumentos por los que es necesario el aumento al presupuesto para las universidades públicas.

Las universidades que participarán en el paro son la autónoma de Nayarit, Zacatecas, Morelos, Tabasco, Oaxaca, Michoacán, Estado de México, Sinaloa y Chiapas, además se unirán instituciones de otros estados.

Te puede interesar: AMLO encara amenazas de universidades

Finalmente recordó que esta problemática la heredó el actual gobierno desde administraciones anteriores, en las cuales se ha reducido el presupuesto para las instituciones de nivel superior, provocando el retraso en pagos a los trabajadores.

Escucha la entrevista completa aquí

Ir a descargar

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA

¿Te gustó este contenido?