Paloma Ruiz asegura que fue ignorada y discriminada por presidente de la CNDH

Conapred ha sido la única institución que ha querido llevar las quejas de discriminación y rechazo que ha sufrido por haber tenido cáncer

Paloma Ruíz asegura que fue ignorada y discriminada por presidente de la CNDH (1)
Paloma Ruiz habla de su caso de discriminación que sufre por parte de la CNDH Foto: Especial

Pareciera ser una mala broma pero sigue siendo un pesadilla, así lo expresó Paloma Ruiz, luego de quedar sin derechos laborales cuando trabajaba en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), siendo víctima de cáncer.

En 2014, enfermó de tres tipos de cáncer: endometrio, mama y páncreas, y pagó una póliza de gastos mayores de su propio dinero.

Señaló que en noviembre del mismo año, llegaron las nuevas autoridades encabezadas por el actual presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, y sin ningún aviso, la dieron de baja, excluyendo de la carta cobertura, dejándola sin protección.

Paloma Ruiz en la cabina de El dedo en la llaga

Debido a la interrupción de las quimioterapias, ya no pudo tomar las radioterapias, y ahora, vive con la incertidumbre de saber si pueda afectar su recuperación o el regreso del cáncer.

Dijo además, que sufrió de discriminación, ya que fue ignorada y excluida por el presidente de la CNDH, debido a su condición en la que se encontraba.

Señaló que la por creer que la Comisión tiene un autonomía presupuestaria, les dá el derecho de hacer lo que se les venga en gana, siendo una autonomía mal entendida.

Me dieron de baja en 2014 y en 2015 me contrataron con una plaza de confianza con menos de la mitad del salario que percibía, señaló Paloma Ruiz.

En entrevista para El dedo en la llaga con Adriana Delgado, destacó que en este año la tuvieron en un rincón, sin hacer alguna de sus actividades, con una fotocopiadora a sus espaldas, sabiendo que es vulnerable a la radiación.

Además, señaló que ha tenido que poner quejas en el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), aceptando inciar una queja por discriminación en contra de la Comisión.

Escucha la entrevista completa aquí:

No te pierdas El dedo en la llaga de lunes a viernes de 4:00 a 5:00 pm por El Heraldo Radio a través del 98.5 FM en CDMX100.3 FM en GuadalajaraNuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital Heraldo Radio

DRV

¿Te gustó este contenido?