Osorio Chong asegura que debía presentarse una terna diferente para la CNDH

El senador también opinó sobre la llegada de Evo Morales a México

La funcionaria asumió el cargo entre protestas. FOTO: Cuartoscuro
La funcionaria asumió el cargo entre protestas. FOTO: Cuartoscuro

Miguel Ángel Osorio Chong indicó que la votación para elegir a la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos debía repetirse con una terna diferente.

En entrevista con Adela Micha, dijo que es lamentable que la designación de Rosario Piedra Ibarra sea con una imagen cuestionada y tras un procedimiento opaco.

Rosario Piedra fue designada titular de CNDH entre protestas

Dijo que este nombramiento por cinco años está conformado por varias ilegalidades y violaciones a la Constitución de la República Mexicana.

Si yo hubiera votado por ella, no estaría haciendo aquí el ridículo contigo.

Miguel Ángel Osorio Chong.

El senador comentó que la forma en la que se llevó a cabo este proceso perseguirá la gestión de la ombudsman y provocará que sus acciones no sean consideradas legítimas.

Amnistía Internacional no respalda titularidad de Rosario Piedra en la CNDH

Opinó además que la militancia por Morena y la cercanía de Piedra Ibarra con el presidente Andrés Manuel López Obrador pone en duda la autonomía que debe llevar a cabo durante sus funciones.

El funcionario explicó que el Partido Revolucionario Institucional y Acción Nacional habían pactado unirse para evitar que la ahora comisionada llegara al cargo, lo cual impidió que Morena aprobara que se repusiera el proceso.

Perfil de Rosario Piedra Ibarra no corresponde con la CNDH: Enrique Rodríguez

Además, dijo que el PRI fue la primera fórmula política en tratar que se votara a candidatos diferentes y desde inicio, debido a que consideraba que era ilegal hacerlo de otro modo.

Sobre la detención y liberación de Ovidio Guzmán debe servir para hacer un diagnóstico para combatir al delito y opinó que la milicia necesita un verdadero apoyo por parte del gobierno y de la ciudadanía.

Quiero pensar que mi salida de la CNDH no fue un asunto personal con el presidente: Raúl González Pérez

Aseguró que Evo Morales no debe de inmiscuirse en situaciones políticas al ser un refugiado político, pero apoyó al gobierno mexicano por recibir al mandatario.

Dijo que la forma en la que ha reaccionado el juez Felipe de Jesús Delgadillo no ha actuado de forma adecuada en el caso de Rosario Robles e indicó que la prisión preventiva oficiosa que le fue otorgada no está sujeta a la legalidad.

Escucha la entrevista completa AQUÍ:

Por: Redacción Digital Heraldo Radio

GDM

¿Te gustó este contenido?