No se va permitir que autoridades amedrenten a miembros de México Libre: Emiliano Robles

Además, se debe garantizar que se puedan dar a conocer información, ya que es parte de la manifestación de ideas, aseguró el abogado

México Libre
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Ir a descargar

El expresidente, Felipe Calderón, a través de su cuenta de twitter, informó que Rodrigo Estrop y Miguel Ángel Mondragón, estudiantes de la Universidad del Valle de México, fueron detenidos y remitidos a un juzgado cívico, donde presuntamente pasarían 72 horas.

En entrevista Emiliano Robles, abogado y miembro del Comité Organizador de México Libre, señaló que esto sucedió solamente porque los jóvenes se encontraban afiliando a personas al partido.

Destacó que las autoridades no deberían amedrentar a los jóvenes con el argumento de que estaban obstruyendo una vía pública.

Explicó que fue la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien dio la orden para que fueran liberados los jóvenes, y fue lo más congruente porque iban a impugnar la determinación por ser violatoria a los derechos de los jóvenes.

Conoce los detalles de la entrevista en El Heraldo Radio por el 98.5 en la CDMX, el 100.3 en GDL y ahora también online en El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

ARM

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
RadioFOTO:ESPECIAL

Sí se está moviendo la actividad económica en México pese al bajo crecimiento: Francisco Guillén Martín