No se nota transparencia en designación de contratos para construcción de Dos Bocas: David Shields

Tras la designación de la licitación no se han dado a conocer los montos que estarán aportando los consorcios ganadores

No se nota transparencia en designación de contratos para construcción de Dos Bocas: Dacid Shields
Aspectos generales del puerto marítimo Dos Bocas donde se construirá en algunos meses la nueva refinería. Se observan mucho deterioro y óxido en gran parte del complejo. FOTO: EDGAR JASSO /CUARTOSCURO.COM

Ir a descargar

En entrevista con Jesús Martín Mendoza en Heraldo Radio, el analista en el sector energético, David Shields, habló sobre las empresas ganadoras de la licitación para construir la refinería de Dos Bocas, las cuales fueron otorgadas a las empresas ICA Fluor, Samsung y Kellogg Brown.

El analista señaló que lo primero que salta ante la información que se ha generado, es que no se nota transparencia en la forma en que se han adjudicado los contratos, sin bien el presidente de la república ha señalado que se construirá en tres años y tendrá un inversión de ocho mil millones de dólares, no se cuentan con los montos que estarán aportando los consorcios ganadores. 

Asimismo recalcó que tanto analistas nacionales como internacionales han señalado la complejidad de la construcción de esta refinería, razón por la que ni el precio, ni el lapso de construcción son viables.  

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

ssb

¿Te gustó este contenido?