Morena buscó desaparición de poderes en Guanajuato por política: Diego Sinhue

Aseguró que la cuestión de inseguridad no se resolverá pronto, pero que trabaja en esto

La feria industrial de Hannover es el evento de tecnología más importante a nivel mundial donde se darán citas diversas empresas y representantes de negocios de diferentes latitudes. Foto: Especial
La feria industrial de Hannover es el evento de tecnología más importante a nivel mundial donde se darán citas diversas empresas y representantes de negocios de diferentes latitudes. Foto: Especial

Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato culpó a los senadores de Morena de orquestar la propuesta de la desaparición de poderes a fin de afectar a su estado por su arraigo panista.

Aseguró que con la llegada de los gobiernos de Acción Nacional al estado se han obtenido mejores programas de salud, obra pública e inversión por parte de las empresas, por lo que esta medida no tiene fundamento legal.

Diego Sinhue dijo que la desaparición de poderes terminará como una anécdota

Culpó al robo de combustible de la inseguridad y de los homicidios dolosos que se dieron en el estado, pero indicó que se está trabajando para revertir esta situación.

El problema no se generó en meses y no se va a resolver en meses

Diego Sinhue

Presumió que asociaciones civiles como México Evalúa lo tiene contemplado como el gobierno con menos impunidad de la República.

Aseguró que se tiene buena relación con el gobierno federal y que se están construyendo las bases de la Guardia Nacional para atender la violencia a los que llamó coyunturales.

Desaparición de poderes en Veracruz, Tamaulipas y Guanajuato causa diferencias entre partidos

Destacó que no se ha emitido una alerta por parte de ningún país para evitar viajar al estado, lo cual calificó como positivo, sobre todo con la presencia de 20 mil norteamericanos en San Miguel.

Dijo que su administración desea que se reconozca su gestión por las cosas que se están dando de buena manera, sobre lo cual mencionó dos eventos.

Me lo dijo Adela desde el Hannover Messe

El primero es la feria Hannover Messe de ciencia y tecnología dejará una derrama económica de 400 millones de pesos en Guanajuato, gracias a la presencia de sus 220 expositores de todo el mundo.

Desaparición de poderes sí se analizará, asegura Cristóbal Arias

En entrevista con Adela Micha, el político aseguró que es la primera vez que este congreso se reúne en América Latina y que ya se tiene confirmado que volverá a realizarse del siete al nueve de octubre en el 2020.

Sinhue presumió que el evento se ha realizado en ciudades como Beijing, Shangai, Estambul y Alemania, por lo cual declaró como un orgullo que los organizadores hayan aceptado realizarla en el estado.

¿Es constitucional la desaparición de los tres poderes en México?

Aseguró que una de las metas que tiene este territorio es la de crear las bases para que las personas involucradas en la manufactura de autos dediquen sus esfuerzos a fin de que los robots lleven a cabo las partes más complejas de este proceso.

Habló también sobre la inauguración del 47 Festival Cervantino, del cual adelantó se presentará Fito Páez y un encuentro de hip hop entre mexicanos y canadienses.

Escucha la entrevista completa AQUÍ:

Ir a descargar

Por: Redacción Digital Heraldo Radio

GDM

¿Te gustó este contenido?