Alfonso Durazo adquirió muchos compromisos tras comparecencia: Miguel Ángel Mancera

El senador del PRD destacó que el secretario de Seguridad se comprometió a no repetir operativos sin planeaneación como el ocurrido en Sinaloa

El senador Miguel Ángel Mancera, por el partido del PRD, ofreció una conferencia de prensa en el Patio del Federalismo del Senado de la República.
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
El senador Miguel Ángel Mancera, por el partido del PRD, ofreció una conferencia de prensa en el Patio del Federalismo del Senado de la República. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

En entrevista con Salvador García Soto en El Heraldo Radio, el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, señaló que tras la comparecencia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, el funcionario federal se ha quedado con muchos compromisos, entre los que destacan el fortalecimiento de las policías estatales y municipales.

De igual forma, el senador del PRD destacó que el secretario se comprometió a no repetir operativos sin planeaneación como el ocurrido en Sinaloa, donde las fuerzas armadas se vieron superadas en número y estrategia.

El homologamiento de los sistemas de C5 en todos los niveles de gobierno fue otro de los temas que destacaron entre los compromisos adquiridos por Durazo, aunado a la propuesta de realizar un acuerdo nacional por la seguridad.

Al ser cuestionado para cuándo se esperan ver resultados de estos acuerdos, Mancera explicó que se deben de ver de inmediato debido a la situación que vive el país, aunado a que no se debe de caer en un discurso de división.

Finalmente sobre la propuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el senador dijo que en vez de mandar tropas al territorio mexicano, debería destinar recursos y tecnología para evitar se trafiquen armas desde su país al nuestro, a través de mecanismos de cooperación bilateral en temas de seguridad.

Conoce los detalles de la entrevista por El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM, escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México y ahora también en Acapulco a través del 92.1 de FM, con la única H que si suena y también se escucha.

Escucha la entrevista completa aquí:

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

ssb

¿Te gustó este contenido?