México tiene protocolos ante virus de ébola: Eric Ochoa

Desde 2014, durante la primera contingencia mundial, se dispuso de medidas para capacitar a personal médico en coordinación con las autoridades de las zona migratorias

FOTO: RODOLFO ANGULO /CUARTOSCURO.COM
FOTO: RODOLFO ANGULO /CUARTOSCURO.COM

Ir a descargar

La enfermedad por el virus del Ébola se transmite de persona a persona a través de secreciones u objetos contaminado, es una enfermedad grave que puede llevar a la muerte.

En entrevista con Eric Ochoa, internista del Instituto de Ciencias Médicas, señaló que en México desde 2014, durante la primera contingencia mundial, se dispuso de medidas para capacitar al personal médico en coordinación con las autoridades de las zona migratorias.

El protocolo que se debe seguir en el momento en que se capte algún posible contagio, es retener a la persona o personas, y que se comunique con las autoridades sanitarias.

En caso de que una persona con síntomas llegue al país, el protocolo, agentes migratorios los identifican, se contactan con autoridades sanitarias, quienes darían un seguimiento de 21 días.

En México no existe ninguna persona contagiada, y las condiciones sería que alguien viaje al Congo, y se contagie pero es muy baja esa posibilidad.

Conoce los detalles de la entrevista en El Heraldo Radio por el 98.5 en la CDMX, el 100.3 en GDL y ahora también online en El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

ARM

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
RadioFOTO:ESPECIAL

Sí se está moviendo la actividad económica en México pese al bajo crecimiento: Francisco Guillén Martín