México, tercer mercado más grande de cultivo en el continente americano

El país ocupa está posición tan sólo por debajo de Brasil y Estados Unidos, pues está "especializado en productos más seguros y eficientes" señaló Carlos Jurado, presidente de PROCCYT

campo protección cultivos México El Heraldo Radio
El presidente de PROCCYT destacó la calidad y certificaciones del cultivo en el país. Foto: Archivo/Cuartoscuro

Carlos Jurado, presidente de Protección de Cultivos, Ciencia y Tecnología, A.C. (PROCCYT), señaló que México es el tercer mercado de cultivo más grande del continente americano por debajo de Brasil y Estados Unidos, encontrándose con Argentina en el mismo sitio.

En entrevista con Carlos Mota para México Potencia Económica, Jurado definió la protección de cultivo y habló sobre la magnitud de este mercado destacando que se trata de uno de 1.3 millones de dólares.

Con protección de cultivo estamos hablando de todos aquellos insumos que sirven para incrementar la productividad del campo, específicamente insecticidas, herbicidas, fungicidas y fertilizantes; los insumos que le ayudan al agricultor a incrementar su productividad.

Te puede interesar: Sedeco impulsará la economía en el suroriente de la CDMX

El presidente de PROCCYT puntualizó en la calidad de los cultivos y aseguró que éstos cumplen con los estándares más altos y las certificaciones más grandes.

Como nuevo presidente de la Protección a Cultivos, la creación de una agenda especial para atender las preocupaciones de los distribuidores es uno de los puntos importantes a resolver durante su gestión durante los siguientes dos años.

Además, hizo un llamado a los consumidores a tener confianza en la calidad de los productos y destacó que cuentan con productos de la más alta tecnología.

Hoy sería imposible alimentar al mundo o a México sin insumos de esta calidad, sin insumos con estas características que cumple cualquier estándar en el mercado

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

cvg

¿Te gustó este contenido?