México está perdiendo la lucha contra la pobreza: Director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico

Asegura José Luis de la Cruz, director del (IDIC) que nuestro país esta perdiendo el tiempo, pues no se han tomado acciones eficaces en 10 años

México está perdiendo la batalla ante la pobreza
José Luis de la Cruz, Director de Instituto para el desarrollo industrial y el Crecimiento Económico (IDIC). Foto: Archivo/ Twitter @IDICmx

Ir a descargar

En los últimos 10 años el número de mexicanos en pobreza ha crecido de 49 5 a 52.4 millones de personas, debido al crecimiento de la población y tan sólo se ha reducido un 2% el índice de pobladores en pobreza extrema desde 2008.

Lo que demuestra que nuestro país ha perdido una década en la lucha contra la pobreza, así lo afirmó José Luis de la Cruz, director del Instituto para el desarrollo industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

Los resultados que planteo la CONEVAL nos muestra la situación de los mexicanos en pobreza, además señala cada uno de los elementos fundamentales, nos muestra de igual manera que gran parte de los habitantes de nuestro país tienen un sueldo de uno o dos salarios mínimos que generalmente no alcanzan para vivir, acotó José Luis en el espacio informativo de México Potencia Económica con Carlos Mota.

El titular de IDIC señaló que los programas como PROSPERA no han tenido los resultados esperados y que de momento el gobierno de AMLO está perdiendo la batalla.

Aún no vemos un cambio de fondo es decir, lo que sí es que la cantidad de recursos que se destina en programas necesitan ser más eficaces, la solución se llama crecimiento económico, mejorar los sueldos, que está directamente vinculada a la canasta básica.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio
BGM

¿Te gustó este contenido?