¡Para chuparse los dedos! Metate: Festival de Tacos con más de 50 taquerías

Gabriela Rentería y Alejandro Escalante hablan del festival que se llevará a cabo en el Parque Bicentenario donde habrá una gran variedad de tacos

Metate_ Festival de Tacos con más de 50 taquerías (1)
Metate: Festival del Taco se llevará a cabo en el Parque Bicentenario Foto: Archivo / Twitter @TimeOutMexico

Festival Metate es un esfuerzo que se está realizando porque todos los mexicanos no sólo como consumidores de tacos, sino que somos grandes expertos y sabemos de qué tipo comer, señaló la investigadora gastronómica, Gabriela Rentería.

Señaló, que la cifra más acertada es el consumo de tortilla que un mexicano puede consumir entre ocho y 10 tortillas al día.

Por otra parte el escritor de Tacopedia, Alejandro Escalante señaló que el Festival Metate con sede en el parque bicentenario donde participarán más de 50 taquerías y grupos de varios tipos, tanto para niños como para adultos,

Habrá tacos de tripa, suadero, pastor, pescado bistec, al carbón, de esto del otro, señaló Escalante.

En su libro Tacopedia, Escalante señaló que el taco cuenta con tres elemento, el primero es la tortilla como la base, los rellenos, siendo una variedad infinita y la salsa guarnición.

Al respecto, señaló que también están los Codzitos, es decir,los tacos de nada, y estan los tacos acorazados que no tienen tres elementos sino 10, y explicó que esos son lo que llevan dos tortillas, arroz, huevo duro, guisado y salsa, pepitas, entre otros elementos.

En entrevista para El Dedo en la llaga con Adriana Delgado, Escalante señaló que hay tacos para los diferentes horarios y su etiqueta, en donde puedes comerlos sentado por el prestigio que tenga cada taquería, sin embargo, existen taquerías en las que los comes parados.

Un taco al día es la llave de la alegría

Alejandro Escalante

Escalante destacó la importancia de la felicidad que produce un taco, y señaló que el aminoácido triptófano es el culpable de hacer un reacción química de saciedad y de alegría por lo que los tacos no solo producen alegría a nivel de experiencia sino a nivel química.

Escucha la entrevista completa aquí:

No te pierdas El dedo en la llaga de lunes a viernes de 4:00 a 5:00 pm por El Heraldo Radio a través del 98.5 FM en CDMX100.3 FM en GuadalajaraNuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital Heraldo Radio

DRV

¿Te gustó este contenido?