Luisa María Alcalde aseguró que trabajos ofertados por Jóvenes Construyendo el Futuro responden a realidad nacional

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social señaló que aún hay temas pendientes por atender como la subcontratación abusiva que realizan algunas empresas

Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) durante conferencia en la STPS.
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM
Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) durante conferencia en la STPS. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

En entrevista con Salvador García Soto en El Heraldo Radio, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, habló sobre la situación que viven los jóvenes mexicanos en materia laboral, por lo que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro tiene la meta de alcanzar a 2 millones 300 mil jóvenes desempleados en el país.

Sobre los tipos de trabajo que se han ofertado a través del programa, los cuales han sido criticados debido a su precariedad, la secretaría señaló que esto corresponden a la realidad del país por lo que los aprendices se capacitan en oficios como herreros o carpinteros, sin embargo, también hay profesionistas que se han incorporado a despachos de abogados y arquitectos.

En tanto a la reforma laboral aprobada, Luisa María Alcalde, señaló que aún hay temas pendientes por atender y no estar en deuda con los ciudadanos, pues cuestiones cómo la subcontratación abusiva que realizan algunas empresas, se tiene que erradicar.

Conoce los detalles de esta entrevista en El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX, 100.3 FM en Guadalajara, en el sitio web y ahora también podrás escucharnos en Tampico por el 92.5 FM.

Escucha el debate completo aquí:

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

ssb

¿Te gustó este contenido?