Los retos del gobierno en temas de “El Chapo” y Javier Duarte

En debate se señala un pendiente informativo: "si todos los caminos conducen a Roma, la gran pregunta es si el gobierno actuará o no; ese es el gran reto"

El Chapo, Javier Duarte, corrupción, debate, redes sociales
Foto: Archivo / Cuartoscuro. En La H a Debate especialistas de El Heraldo hablan sobre los temas más relevantes de la semana.

Ir a descargar

En lo más relevante de la semana, Brenda Peña junto a especialistas invitados de El Heraldo, Mariana Guzmán, Editora Web, José Luis Reyes, Jefe de Información, e Isaías Robles, Director de Información, se cuestionaron acerca de lo que hará el nuevo gobierno con respecto al juicio de Joaquín El Chapo Guzmán y las declaraciones del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Reyes apuntó que el desenlace del juicio del capo más buscado de la droga fue la crónica de una sentencia anunciada, debido a su historial criminal. En tanto, Robles apuntó que la gran cuestión es por qué las autoridades, tanto mexicanas como norteamericanas, no investigan cuáles fueron las redes que permitieron al narcotraficante amasar su fortuna.

Guzmán puntualizó que tanto en este tema, como en el del ex gobernador de Veracruz, las redes sociales ofrecen un parámetro sobre el morbo y la necesidad de información con respecto a las figuras criminales.

Los especialistas apuntaron que Duarte podría dar mucha más información como lo anunció y destapar una gran cloaca. Recordaron que si bien la figura del ex gobernador fue apuntalada en su momento como el nuevo PRI, con el tiempo se forjó como el símbolo de corrupción de una administración en la que hubo desvío de recursos y tráfico de influencias.

Para enterarte de los detalles que rodean a los temas más importantes de la semana, escucha La H a Debate aquí.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

AAF

¿Te gustó este contenido?