Ley de Ingresos autorizó un cobro de uso del agua para los productores agrícolas: Diputado PAN

Carlos Alberto Valenzuela señaló que existen reservas para la construcción de instalaciones deportivas de béisbol que no se les cobrará el agua

Ley de Ingresos autorizó un cobro de uso del agua para los productores agrícolas Diputado PAN
El diputado señaló que los afectados serán los consumidores del producto que realiza el sector agrícola Foto: Archivo / Twitter @NoticierosRG

Respecto al tema del aumento en los costos del maíz y la tortilla, no solo será en particular al tema de la producción agrícola sino a muchas modificaciones que se hicieron a la Ley de Ingresos y llega la inclusión del Artículo 15 transitorio de legalizar los vehículos ilegales afectando al sector automotriz, señaló Carlos Alberto Valenzuela.

De última hora se mete este madruguete a la industria automotriz

Esperamos que se pueda eliminar este Artículo 15 en el Senado

Carlos Alberto Valenzuela

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que dentro de las modificaciones a la Ley de Ingresos dentro de la Ley de Derechos, se autorizó un cobro del uso del agua para los productores agrícolas tratando de obtener seis mil millones de pesos por cobrarle a los productores agrícolas siendo un golpe al campo que incrementará los costos de producción, precios y que los usuarios finales lo pagarán más caro.

Lamentablemente la bancada de Morena le pega a la agricultura y a la campo mexicano.

El diputado del PAN señaló que han solicitado a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) para que les de los resultados y alcances que ha tenido el programa de la Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

Dijo además que se encuentran ante un gobierno que no está tomando en cuenta el precios de los mercados internacionales y que al tratar de mantener un precio fijo de compra como el maíz o el frijol estarían afectando a los productores.

Existe un 70 % de reducción de apoyos al campo en crédito a la palabra y un 36% en reducción de fertilizantes

En entrevista para El dedo en la llaga con Adriana Delgado, Valenzuela señaló que el golpe más fuerte es el impuesto que le quieren poner a los productores a la utilización del agua.

Señaló que no hubo esa sensibilidad para el tema del campo quitándoles todos los apoyos al campo de todas partes y existen unas reservas en las que se permiten instalaciones deportivas de beisbol, donde no se les cobre el agua pero que a los productores si les les cobre el uso de este recurso.

Escucha la entrevista completa aquí:

No te pierdas El dedo en la llaga de lunes a viernes de 4:00 a 5:00 pm por El Heraldo Radio a través del 98.5 FM en CDMX100.3 FM en GuadalajaraNuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital Heraldo Radio

DRV

¿Te gustó este contenido?