Ley de Etiquetado de Productos es el primer paso contra la obesidad y diabetes: Especialista

La investigadora en Salud Alimentaria, Katia Yetzania García, aseguró que gracias a esta normativa será posible tener una política efectiva para combatir las emergencias epidemiológicas

Ley para Etiquetado de Productos
Fue publicado el Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Salud, en materia de sobrepeso, obesidad y etiquetado de alimentos. Foto: Especial

El pasado 22 de octubre, el Pleno del Senado aprobó en lo general y en lo particular la Ley para Etiquetado de Productos y hoy fue publicado el
Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de
la Ley General de Salud, en materia de sobrepeso, obesidad y
etiquetado de alimentos
en el Diario Oficial de la Federación.

En entrevista con Carlos Mota para México Potencia Económica, la investigadora en Salud Alimentaria de El Poder del Consumidor, Katia Yetzania García, aseguró que está normativa es el primer paso para tener una política efectiva para combatir las emergencias epidemiológicas de obesidad y diabetes que se viven en México.

Es un gran paso en materia de salud pública es importante que contemos con un etiquetado claro en México a favor de nuestro derecho a la información, sobre todo ante el gran problema que enfrentamos de obesidad y diabetes, es un primer paso, apuntó García.

Esta normativa establece que debe haber una etiqueta frontal en alimentos chatarra, a fin de advertir sobre el contenido excesivo de energía, azúcares, grasas y sodio, pues según la Alianza por la Salud Alimentaria (ASA) muchas empresas tiene intereses comerciales y habían evitado informar a los consumidores acerca del contenido real de sus productos.

Necesitamos que esta norma este libre de conflictos de interés, uno de los objetivos de este etiquetado es brindar información clara a la población para que los consumidores tengan la oportunidad de elegir, finalizó.

Escucha la entrevista aquí

No te pierdas México Potencia Económica con Carlos Mota, de lunes a viernes de 17:00 a 18:00 horas por la señal de El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en GuadalajaraNuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio
BGM

¿Te gustó este contenido?