Juicio político contra Donald Trump lo debilitará para las elecciones; señaló Juan Musi

El analista financiero destacó que el juicio contra el presidente de Estados Unidos sólo llegará a las votaciones en la Cámara Alta

El juicio de Donald Trump es el cuarto a un presidente de EU, señaló el analista.
El juicio de Donald Trump es el cuarto a presidentes en EU, señaló el analista. Fuente: AP

Juan Musi, analista financiero, señaló que el juicio político contra el presidente Donald Trump tiene probabilidades de avanzar, sin embargo, éste llegará únicamente a las votaciones en la Cámara Alta, pues serán los republicanos quienes decidan a favor del mandatario.

No va a progresar porque requeriría de los 49 senadores demócratas más 17 republicanos, yo veo muy complicado por lo que representa el partido republicano y el destituir a un presidente, además de generar este precedente en el partido.

Te puede interesar: Morena no pagó consulta de ampliación de mandato en Baja California: Miriam Elizabeth Cano Nuñez

Sin embargo, el analista destacó que el juicio debilitará al mandatario pues en este momento se encuentra abajo en las encuestas y, de no fortalecerse la economía, podría perder la reelección.

En entrevista con Jesús Martín Mendoza para El Heraldo Radio, Musi habló sobre los antecedentes en juicios políticos a presidentes en Estados Unidos y destacó el caso de Richard Nixon que fue llevado hasta el final por su renuncia al cargo.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

cvg

¿Te gustó este contenido?