Juan Antonio Martín del Campo cuestiona a Espriú cancelación de AICM y Tren Maya

El senador de PAN, señaló que no es posible tener tres aeropuertos por cuestiones de logística, cuando se puede tener uno solo

Juan Antonio Martín del Campo Espriú cancelación Aeropuerto Santa Lucía Tren Maya
El senador no recibe respuestas del secretario de Comunicaciones y Transportes Foto: Archivo / Twitter @PepeRevueltas1

Le mostré al secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, las distancias que hay entre los tres aeropuertos, entre Santa Lucía, Toluca y la CDMX, siendo muy difícil que se puedan conectar entre sí, señaló Juan Antonio Martín del Campo.

El senador del Partido Acción Nacional (PAN), comentó que es importante para los que quieran hacer un transbordo en vuelos internacionales.

Añadió que el Aeropuerto de Santa Lucía se subsidio por 75 mil millones de pesos en el momento de su construcción, por otra parte, señaló que la SCT es una oficialidad de partes, ya que la construcción lo hará la Secretaría Defensa Nacional (Sedena).

El senador señaló que para la realización del Tren Maya, no se tiene un estudio de impacto ambiental, otro por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la factibilidad, siendo solo un capricho gubernamental.

No puede ser que estemos gobernando a caprichos de los gobernantes en turno, señaló Juan Antonio Martín del Campo.

En entrevista para el Noticiero con Jesús Martín Mendoza, el senador señaló que el Tren Maya no lo hará la SCT y aseguró que lo realizará Zonatur, cuestionando la posibilidad de que una empresa que se dedica al turismo, pueda realizar este tipo de infraestructura, por la complejidad que tiene.

Escucha la entrevista completa aquí:

Escucha El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX100.3 FM en Guadalajara. Llegamos a Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y recuerda que también puedes escucharnos por el sitio web de El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital Heraldo Radio

DRV

¿Te gustó este contenido?