Nuevo León está molesto y espera una sanción ejemplar: Juan Carlos Ruiz García

El Congreso de Nuevo León apelará la suspensión de amparo otorgada al gobernador Jaime Rodríguez y al secretario general de gobierno, Manuel González

"El Bronco", gobernador del estado de Nuevo León. Foto: Especial.

Juan Carlos Ruiz García, presidente del Congreso de Nuevo León, en entrevista destacó que Nuevo León está molesto por la resolución del ministro Medina Mora, aseguró que la población espera una sanción ejemplar.

Explicó que la Suprema Corte debe resolver si tiene o no facultades el Congreso para sancionar. La fecha límite es el 20 diciembre.

Hay que partir de que nosotros estamos actuando ante un ordenamiento del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación , donde nos indica que el congreso, como superior jerárquico, será el que sancione lo que el tribunal electoral ya juzgó.

Además, señaló que otro camino es el juicio político que lo iniciaría el Congreso del estado peor lo concluiría el tribunal de justicia de nuevo león

Agregó que se le acusa a Jaime Rodríguez de utilizar empleados del gobierno estatal para recabar firmas y poder registrarse como candidato independiente.

Conoce los detalles de la entrevista aquí:

Ir a descargar

Por Redacción Digital El Heraldo Radio

ARM

¿Te gustó este contenido?