Investigación contra Romero Deschamps es la prueba de fuego para la administración de AMLO: Ana Lilia Pérez

La periodista agregó que se debe demostrar que no hay pactos de impunidad

FOTO:ESPECIAL
FOTO:ESPECIAL

Ir a descargar

Un juez federal del Estado de México concedió una orden de suspensión definitiva a Carlos Romero Deschamps para evitar su detención.

En entrevista con Sergio y Lupita, Ana Lilia Pérez, periodista e investigadora en temas de corrupción y el sector energético, señaló que se podría ver como una obstrucción a la justicia pero no se ha aclarado si existe esa orden de aprehensión.

Además, no es sorpresa que den amparo a Deschamps sino que se da en un contexto donde existen denuncias e investigaciones por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda en contra de él y algunos de sus familiares.

Y señaló que el tema es que su familia ha hecho una exhibición de la opulencia en la que viven, mientras que él en Pemex tiene una plaza de chofer de pipa.

Aseguró que este caso es una prueba de fuego para el actual gobierno, donde debe demostrar que no hay pactos de impunidad y se está tomando con seriedad el combate a la corrupción.

Conoce los detalles de la entrevista en El Heraldo Radio por el 98.5 en la CDMX, el 100.3 en GDL y también online en El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

ARM

¿Te gustó este contenido?