Inversión del sector privado es necesaria para el crecimiento del país: Amexcap

Uno de los mayores retos es generar la información de qué impacto tienen las inversiones

FOTO:ESPECIAL
FOTO:ESPECIAL

Hay un reto permanente por demostrar que la industria de capital privado sigue teniendo oportunidades para invertir, señaló Lilia Reyes, directora general de la Asociación Mexicana de Capital Privado A.C (Amexcap), en entrevista.

Explicó que el tamaño de la industria es de 58 mil millones de dólares acumulados en los últimos 10 años, lo que representa un 17% de crecimiento anual en promedio. Esto significa que la industria ha estado en crecimiento.

Sin embargo, el entorno económico puede detener las decisiones de los inversionistas, por lo que el reto es generar la información de qué impacto tienen esta industria.

Por otra parte, destacó que tienen una excelente relación con las autoridades, el sector de Hacienda, Presidencia, que están promoviendo el crecimiento del país desde un enfoque de impacto social

Para nosotros hay una congruencia total en el interés de hacer crecer la economía […] construir juntos estas inversiones que sigan creando impacto

E insistió que la inversión no se va detener por una decisión específica en algún tema -económico o político- sino lo que va suceder es que habrá mayor actividad para buscar mejores oportunidades de inversión.

Conoce los detalles de la entrevista aquí:

ARM

¿Te gustó este contenido?