Inseguridad en Michoacán y Guerrero dificulta abastecimientos de medicamentos: Juvenal Becerra

Se ha dado un aumento en el robo de medicamentos de marzo a la fecha en zonas como en el llamado Triángulo Rojo

Inseguridad en Michoacán y Guerrero dificulta abastecimientos de medicamentos: Juvenal Becerra
Farmacia en México. FOTO: RODOLFO ANGULO/CUARTOSCURO.COM

Ir a descargar

En entrevista con Jesús Martín Mendoza en Heraldo Radio, el presidente de la de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm), Juvenal Becerra Orozco, habló sobre la dificultad que existe para surtir medicamentos en zonas rurales de Guerrero y Michoacán debido a la violencia e inseguridad que se vive en esta zona de la república mexicana.

Para el presidente de la organización de farmacéuticos, el hecho de que los medicamentos no lleguen a las personas es algo preocupante y aunque no precisó el lugar exacto, señaló que es un bloqueo el que afecta la distribución debido a que un grupo delincuencial detienen a todos los transportistas y sustraen las mercancías que puedan revenderse.

Finalmente, Juvenal Becerra , denunció el aumento que se ha dado en el robo de  medicamentos de marzo a la fecha en zonas como en el llamado Triángulo Rojo.

Conoce los detalles de la entrevista en El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX, 100.3 FM en Guadalajara, en el sitio web y ahora también podrás escucharnos en Tampico por el 92.5 FM.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

ssb

¿Te gustó este contenido?